angelo

ECOS DE LA PASADA MEGAVELADA DE LOS SUPERMOSCAS

+ ++ “Chocolatito” González “ya estaba dado”, el tailandés Rungvisai sólo hizo su tarea con sus puños anestesiantes, algo que ya se preveía
+++  El nicaragüense descansará un largo periodo y tal vez retorne en peso gallo.- Al tailandés Srisaket Sor Rungvisai se le debe reconocer su calidad como campeón mundial  
+++Carlos Cuadras tendría que ser humilde y reconocer que lo vencieron en buena lid.- Naoya Inoue una grata revelación en el continente americano
 
 
Por Angel Peña
 
 
ECOS DE LA PASADA MEGAVELADA DE LOS SUPERMOSCAS en el StubHub Center, en Carson, California, en la cual emergieron vencedores Srisaket Sor Rungvisai, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Naoya “Monstruo” Inoue, respectivamente sobre Román “Chocolatito” González, Carlos “Príncipe” Cuadras y Antonio “Carita” Nieves.
Todo un cañonazo de buen boxeo (pasado sábado) para los exigentes aficionados al deporte en cuestión, en todas las latitudes del orbe. Y bueno, no nos vamos a pavonear indicando que la debacle del Chocolate ya se preveía, al menos así lo vislumbramos a raíz de los triunfos muy cerrados que obtuviera ante los aztecas Estrada y Cuadras (por puntos).
Por ahí se mostró que el nicaragüense ya venía a menos, concretamente en peso supermosca, luego de que reinara de manera absoluta en mínimo, minimosca, y mosca; aunque reiteramos, para nuestro gusto, no así en supermosca. Pues bien, ello quedó demostrado en su primer desafío ante el tailandés (zurdo) Rungvisai, quien le arrebatara el cetro de la división en marzo pasado mediante una decisión protestada en la urbe de Nueva York.
En esa pelea se dijo hasta el cansancio que el Chocolate “fue robado en despoblado” por los jueces que oficiaron la pelea, aunque para nuestro particular punto de vista no se le concedió el crédito debido al peleador asiático.
Se dijo que aplicó testarazos una y otra vez y que cortó a González de la cabeza y las cejas, pero de lo que no se habló fue que el zurdo del Reino de Siam también lo conectó en demasía, que lo envió a la lona y que también le aplicó tolete, que se puso al tú por tú con el centroamericano, es decir, que al tai no se le reconoció su labor.
Así que, se viene la revancha para el Chocolate (pasado sábado) y hete ahí que Rungvisai desde el tañido de la campaña en el primer giro le aplicó castigo por todos lados, hasta que lo noqueó de manera efectiva en 4 asaltos, enviándolo a la lona en el episodio definitorio en dos ocasiones, coincidentemente con sendos ganchos de derecha (Srisaket es zurdo) de “caunter”, cuando González iba al ataque el tailandés lo recibió lindo, ganchos cortitos al mentón y se acabó la fiesta.
Eso es en cuanto a la pelea, por lo demás Román González reconoció plenamente su derrota, señalando que lo agarró bien el tailandés y ni hablar, que así es el boxeo, expuso que se preparó a conciencia (¿?) y que lo principal es que está bien de salud. Hay que dejar en claro que en cuanto a eso de que se preparó a conciencia como que dejó mucho que desear, ya que se entrenó en Japón, con los entrenadores (uno de ellos nuestro conocido Sendai Tanaka, que trabajó en el equipo de Marco Antonio Barrera) que le impuso su apoderado Mr. Akihiko Honda (“Teiken Promotions”), y se dice que su preparación distó mucho de ser la mejor.
Se entiende que el Chocolate no fue el de sus mejores noches cuando era entrenado por su paisano, el señor Obando. Algo más, es que después de la pelea, González fue traslado a un hospital de la zona para que lo examinaran a fondo y afortunadamente todo salió bien.
El púgil se tomará un largo y merecido descanso y luego volverá por sus fueros, al menos es lo que se pretende, se mencionó que podría bajar a las 112 libras (peso mosca) pero eso es algo impensable, más bien podría subir de las 115 (supermosca) a las 118 que es peso gallo, pero bueno, eso es algo de lo que se ha manifestado en el entorno del nicaragüense a quien le deseamos lo mejor a futuro porque de que es un grande del boxeo lo es…
EL QUE NO RECONOCIÓ LA DERROTA ante Juan Francisco Estrada fue Carlos Cuadras, el llamado “Príncipe” indicó que boxeó mejor que su rival, que le ganó el último asalto y que él mereció el triunfo. Caray, en el boxeo hay que saber perder y saber ganar, al peleador de Guamuchil le ganaron bien, el Gallo Estrada fue mejor, fue el que le metió empuje y calidad técnica a sus embates y la prueba de ellos es que Cuadras se fue a la lona.
Estrada fue el mejor en el ring y Cuadras debe apechugar su segundo revés en su historial profesional, ahora lo que viene para Estrada es esperar a que le den fecha y escenario (así como la bolsa a devengar) para ir en pos de la faja supermosca CMB que ostenta orgullosamente el tailandés Rungvisai ; y mire señor aficionado que como el boxeo es de estilos, no dudamos en que Estrada le dé la vuelta a la dinamita que almacena en los puños Rungvisai, que insistimos una vez más, hay que concederle el crédito debido, es un ponchador bestial y así lo indica su récord, así que cuidado con él…
FINALMENTE NO PODEMOS DEJAR DE mencionar al “Monstruo” japonés Naoya Inoue, quien despachó sin mayores problemas al boricua-estadounidense Antonio Nieves, Inoue es un buen boxeador, técnico, con potente pegada y que se sabe quitar impactos, hizo labor de zapa con el apodado “Carita” hasta que lo obligó a pedir paz al termino del sexto episodio.
Repetimos, Inoue es un buen boxeador y tuvo una excelente presentación fuera de su país. Por cierto, Carlos Cuadras debería enfocar sus baterías en pos de un chance ante Inoue, puede ser, puede ser, ya veremos dijo un ciego. Gran función la de Carson y buenas peleas, vientos huracanados…



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *