PESAJECARSON

COTTO VS. KAMEIGA, ESTE SÁBADO EN CARSON

El legendario púgil puertorriqueño Miguel Cotto terminará con una inactividad de casi dos años al enfrentar a un aguerrido oponente como lo es el peleador japonés Yoshihiro Kamegai, en la que será la contienda estelar de la velada que se llevará a cabo la noche de este sábado en el StubHub Center de Carson, California.

En el que podría ser el último combate de su carrera, el ex campeón mundial Miguel Cotto se medirá a Yoshihiro Kamegai, por la vacante corona superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), en pelea organizada por Golden Boy Promotions y será transmitida por HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina.

En el pesaje oficial de este viernes, Cotto marcó 153.6 libras, mientras que Kamegai detuvo el péndulo en 153.8, para este interesante duelo programado a 12 rounds, en superwelter.

Cotto anunció que este año, será el último de su carrera en el pugilismo rentado, misma que inició hace 16 años, tiempo en el que se incluyen títulos en cuatro divisiones distintas, con verdaderas guerras ante rivales como Saúl “Canelo” Álvarez, Antonio Margarito, Sergio “Maravilla” Martínez, Ricardo Mayorga, Manny Pacquiao, Shane Mosley, entre otras grandes figuras de su generación.

Cotto nunca dijo no a los grandes retos, y este sábado enfrentará a un japonés Kamegai que viene de dos intensos combates contra el mexicano Jesús Soto Karass, con quien empató y luego venció por nocaut técnico.

Kamegai ha perdido tres de sus últimos nueves combate, pero es un Samurai en el ring. Lo ha demostrado, incluso cuando ganó el título ligero interino de la WBA en octubre del 2010, venciendo al nicaragüense José “Quiebra Jícara” Alfaro. Cotto y Kamegai disputarán el vacante título superwelter de la WBO.

En esta misma cartelera, el campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Rey Vargas, expondrá por primera ocasión su título cuando enfrente al californiano Ronny Ríos. Vargas ganó el título en su anterior pelea ante Gavin McDonnell, y espera cumplir con una primera defensa exitosa ante un duro rival como Ríos.

Vargas tiene un record de 29-0, con 22 nocauts, mientras que Ríos llegará a este compromiso con un palmarés de 28-1, con 13 nocauts.

RESULTADOS COMPLETOS DEL PESAJE
Miguel Cotto 153.6 libras, Yoshihiro Kamegai 153
Campeonato Mundial vacante superwelter de la WBO
Rey Vargas 121.6, Ronny Ríos 122
Campeonato Mundial Supergallo del WBC
Joet González 125.4, Deivis Julio 125.2
Emilio Sánchez 121.6, Danny Flores 121.2
Tenochitlán Nava 125.2, Ángel Aguilar 126
Alexis Rocha 148.4, Esaú Herrera 153.8
Genaro Gámez 139.8, Rafael Reyes 137.4
Javier Padilla 121.6, Ricardo Arias 121
Janel Rivera 105, Marco A. Sánchez 105
Rubén Rodríguez 140, Rolando Padilla 139
Escenario: Stubhub Center, Carson, California
Promotor: Golden Boy Promotions
TV: HBO en Estados Unidos y Combate Space en América Latina




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *