GALLO-PRINCIPE

ALTA EXPECTACIÓN POR ESTRADA VS. CUADRAS

El combate entre  los guerreros mexicanos Juan Francisco “Gallo” Estrada y Carlos “Príncipe” Cuadras  ha causado tanta expectación que los aficionados que verán la histórica función ¨SUPERFLY¨ se frotan las manos y los expertos aseguran será la pelea de la noche. y no hay por qué dudarlo.

El sonorense Estrada y el sinaloense Cuadras se enfrentarán el próximo  9 de septiembre en el Stub Hub Center de Carson, California y aunque no es el choque estelar,  es la pelea que más llama la atención y la que el público mexicano está esperando.

Estrada (35-2-0, 25 ko’s) y Cuadras (36-1-1, 27 KO’s) se enfrentarán a 12 rounds en por el título mundial int. Supermosca WBC, en función copromovida por Zanfer que será transmitida en México por la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Es una de esas combinaciones naturales, que tenían que hacerse, en la que uno representa el reto más difícil para el otro. Cuadras es la pelea más difícil que Estrada puede tener, y Estrada es la pelea más difícil que Cuadras puede tener.

Aunque ambos han perdido ante Román “Chocolatito” González, y por decisión, tanto “Gallo” como “Príncipe” tienen el boxeo, la pegada, el coraje y el pundonor para brindar una gran pelea.

De hecho, en mayo de 2014, Cuadras venció por decisión técnica en 8 rounds a quien defenderá el campeonato mundial Supermosca CMB esa misma noche, Srisaket Sor Rungvisai, quien le dará la revancha directa a quien quitó el invicto y el título mundial hace seis meses, el propio “Chocolatito”.

Estrada llegará a este combate con una racha de nueve triunfos al hilo, mientras que Cuadras viene de vencer por puntos a David Carmona en Nueva York, hace seis meses.

El “Gallo” ha vencido a cinco rivales que han sido campeones mundiales (Hernán Márquez, Giovani Segura, Milan Melindo, Brian Viloria, Juan Carlos Sánchez), Cuadras a tres (Koki Eto, Luis Concepción y Wangek).

Estrada ha ganado por nocaut 25 peleas de las 35 victorias en total que aparecen en su récord (71%), mientras que Cuadras ha noqueado a 27 de 36 (75%).

Según sus registros, ambos miden 1.63 metros y tienen 1.68 metros de alcance. Estrada tiene 27 años de edad, Cuadras 29.

La pelea luce pareja, disputada, complicada para ambos. Puede ser uno de esos episodios de peleas entre mexicanos que pasen a la historia y de los que se hable incluso cuando ambos estén retirados.

El ganador, deberá enfrentar a quien también resulte triunfador entre Sor Rungvisai y “Chocolatito” por el campeonato mundial Supermosca WBC.

Las opiniones y los pronósticos están divididos. Es de las peleas que disfruta la afición, agradece la prensa, encumbra al ganador y dignifica al boxeo otro gran esfuerzo de  Fernando Beltrán CEO de Promociones Zanfer de darle al mundo del boxeo los combates que piden.

A lo Campeón

Récord de Estrada y Cuadras en peleas de campeonato mundial

“Gallo”: 6-1-0, 4 KO’s

Campeón mundial mosca WBA, WBO, 5 defensas

 “Príncipe”: 6-1-1, 3 KO’s

Campeón mundial Supermosca WBC, 6 defensas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *