GUSANO” ROJAS DESEA IMPONER SU NIVEL EN CULIACÁN

Con 58 peleas realizadas en casi 18 años como boxeador profesional, Tomás “Gusano” Rojas tiene ese objetivo firme que cumplir y no quiere retirarse hasta conseguirlo: Conquistar su segundo campeonato mundial en distintas divisiones.

Para ello, está siguiendo el camino que lo lleve a recibir esa anhelada oportunidad, y el próximo sábado, en Culiacán, tendrá su siguiente reto.

Tomás “Gusano” Rojas (42-14-1, 28 ko’s) viajará a Sinaloa para hacerle frente precisamente a un sinaloense, Carlos “Relámpago” Jacobo (20-7-1, 16 ko’s), en función de Zanfer que será transmitida por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, estelarizada por la interesante contienda entre Omar Chávez ante Daniel “Galeno” Sandoval un choque de poder contra poder.

Rojas, de 33 años de edad, ha sido dos veces campeón mundial Supermosca CMB. Sin embargo, su primer intento por conquistar su segundo titulo del mundo en distintas divisiones se vio frustrado en noviembre de 2012, cuando fue noqueado en siete rounds por el campeón Shinsuke Yamanaka, en Japón. Fue apenas el tercer nocaut que sufre en su carrera, de las 14 derrotas que registra su record.

Su rival en turno, el “Relámpago” Jacobo, es un boxeador con el talento y los recursos como para ser un peleador estelar, pero le ha faltado ese triunfo de alto impacto que bien podría ser ante un ex campeón del mundo, como el “Gusano”.

En la misma velada del próximo sábado en Culiacán, Ramses “Faraón” Agatón y Alejandro “Elegido” Barrera se enfrentaran en una contienda que “se calentó” en la casa de “Campeón Azteca” el año pasado y que ahora se hace realidad. Además del triunfo boxístico, “Faraón” y “Elegido” buscan dirimir algunas rencillas personales.

Redondeando esta atractiva cartelera boxística, toda una realidad en las divisiones menores del boxeo y representando a una rica dinastía boxística sinaloense, Carlos “Chapito” Velarde, buscará el campeonato Latino de peso Mínimo FIB ante el nayarita José “Tecuala” Argumedo.

Este jueves será la conferencia de prensa oficial del evento, y la ceremonia de peso se llevará a cabo el viernes.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *